top of page

Un viaje por el cuerpo

El cuerpo habitado se inició en 2021 para indagar en la conceptualización del cuerpo como espacio a habitar y microsistema social


Aborda la funcionalidad, la identidad, la sexualidad, la salud, la relación entre cuerpo y mirada, las políticas corporales y los cánones estéticos.


Nace como proyecto fotográfico y, en su desarrollo, experimenta adaptaciones a formato audiovisual y talleres de expresión artística 

En su fase de investigación recopila, a través de foto-entrevistas, imágenes y relatos de personas. Estos alegatos corporales nacen de lo íntimo y se van entrelazando en un manifiesto común que se regenera y actualiza con cada nueva fase de investigación participativa.

El proyecto se desarrolla en un contexto de resignificación del cuerpo y sus interacciones. A la vez que se potencia el consumo y exhibición de la imagen como nueva forma de representación social, la inteligencia artificial irrumpe en los cánones estéticos, se impone la brecha digital y la situación sociosanitaria tiende al aislamiento del cuerpo y la privación del contacto con los otros.


Todo el proyecto es, desde su fase de investigación hasta su fase expositiva, una invitación a hacerse preguntas para comprender mejor el propio cuerpo, su contexto, sus formas de participación social y encontrar el equilibrio entre el culto y el miedo a la propia imagen.

El cuerpo habitado: Acerca de
El cuerpo habitado: Pro Gallery

EL CUERPO EN MEDIACION

DEJARSE CONVOCAR

SE BUSCAN CUERPOS.jpg

El cuerpo habitado es un proyecto artístico participativo sobre el cuerpo desarrollado por la artista Nieves Guri.


Durante Abril 2022 cuenta con el apoyo de Es Far Cultural (Casa d'artistes, Menorca) donde, en concepto de investigación en residencia, adapta su formato a taller vivencial incorporando dinámicas colectivas de movimiento, meditación y acción performática. 


No existe ninguna condición para participar más que el deseo de profundizar en la relación con el propio cuerpo.


Los asistentes al taller que deseen ampliar su participación con una foto-entrevista para el proyecto, podrán concertar cita invididual hasta el día 21, incluido.


Pasado este periodo, la convocatoria continuará en la isla de Mallorca


Para más información:


nievesguri@gmail.com

686550866

El cuerpo habitado: Proyectos
El cuerpo habitado: Galería
bottom of page